AyacuchoPeru.com
Home
Tienda
Tienda
Contactos
Contactos
Nosotros
Nosotros
 
[ Iniciar sesión ]  
  Ayacucho Perú » Historia » La Cultura Wari
 HISTORIA
 Ayacucho Prehispánico
 Cronología
 La Cultura Wari
 Estados Regionales
 Dominio Inca
 Época Colonial
 Independencia
 Época Republicana
Ayacucho Perú
  La Cultura Wari

Posteriormente, entre los años 500 a 1,000 D.C., a 20 Km. al Nor Este de la actual ciudad de Ayacucho, se construyó la capital del Primer Imperio Andino, cuya expansión alcanzó por el Norte hasta los territorios de los departamentos de Cajamarca y Lambayeque y por el Sur hasta el Cusco y Moquegua.

Cerámica Wari

Los alcances tecnológicos logrados por los pobladores de este Imperio, supera notablemente los niveles obtenidos hasta esa época.

Este primer Imperio Andino, anterior al Imperio Inca, se origina con los contactos y relaciones de Warpa con Nazca y Tiawanaku.

De Nazca adopta su organización militar, urbana y su dominio artesanal. De Tiawanaku su conocimiento de la metalurgia, su organización política y especialmente su sistema religioso y divinidad principal.

Ruinas Cultura Wari

Este singular hecho determinó por primera vez el desarrollo urbano en los Andes Centrales en América.

La sociedad de los Waris, paralelamente a la agricultura, desarrolló la producción artesanal a un alto nivel, manufacturando objetos de metal, piedras, turquesa, cerámica, tejidos, entre otros.

La ciudad de Wari en Ayacucho llegó a tener una población de más de 50,000 habitantes y sus gobernantes impusieron su cultura, tradiciones, organización política y religiosa en todo el territorio del antiguo Perú, que conquistaron.

Nosotros  •  Contactos  •  Mapa WebAumentar tamaño de letraDisminuir tamaño de letraSubir
© 2001-2009 AyacuchoPeru.com - Todos los derechos reservados.
Para sus comentarios, avisos o servicios Contáctenos
Jr. Manco Cápac Nº 370 - Ayacucho Perú - Teléfono: (066) 327672 - Celular: 966011520 - RPM: *198920