AyacuchoPeru.com
Home
Tienda
Tienda
Contactos
Contactos
Nosotros
Nosotros
 
[ Iniciar sesión ]  
  Ayacucho Perú » Historia » Ayacucho Prehispánico
 HISTORIA
 Ayacucho Prehispánico
 Cronología
 La Cultura Wari
 Estados Regionales
 Dominio Inca
 Época Colonial
 Independencia
 Época Republicana
Ayacucho Perú
  Ayacucho Prehispánico

La historia de esta región se inicia cuando los primeros grupos de recolectores-cazadores, que venían migrando desde Asia y América del Norte, llegan a los Andes peruanos y se establecen a vivir en cuevas y abrigos rocosos que se han ubicado en las provincias de Huamanga y Huanta. La historia de Ayacucho tiene el fechado de mayor antigüedad para la presencia del hombre en el Perú y América del Sur.

Cueva Pikimachay

Los viejos testimonios de tradición cultural aseveran que en el espacio geográfico de Ayacucho habitaban grupos humanos, hace más de 20,000 años A.C., que aprovechaban sus tupidos valles y frías punas, además de animales de impresionantes dimensiones (mastodontes, perezosos gigantes, el smilodon o tigre dientes de sable, la paleolana o camélido primitivo y otros.), que servían de sustento a la alimentación de estos primeros pobladores ayacuchanos.

Los primeros habitantes de esta región ocuparon las cuevas de Pikimachay ubicado a unos 25 Km. de la ciudad de Ayacucho, donde halló el arqueólogo canadiense Richard McNeish (1971) instrumentos líticos y restos óseos de animales que datan de hace 20 mil años A.C.

Nosotros  •  Contactos  •  Mapa WebAumentar tamaño de letraDisminuir tamaño de letraSubir
© 2001-2009 AyacuchoPeru.com - Todos los derechos reservados.
Para sus comentarios, avisos o servicios Contáctenos
Jr. Manco Cápac Nº 370 - Ayacucho Perú - Teléfono: (066) 327672 - Celular: 966011520 - RPM: *198920