AyacuchoPeru.com
Home
Tienda
Tienda
Contactos
Contactos
Nosotros
Nosotros
 
[ Iniciar sesión ]  
  Ayacucho Perú » Historia
 HISTORIA
 Ayacucho Prehispánico
 Cronología
 La Cultura Wari
 Estados Regionales
 Dominio Inca
 Época Colonial
 Independencia
 Época Republicana
Ayacucho Perú
  Historia

Ayacucho es una de las pocas ciudades privilegiadas del Perú y el mundo de milenaria tradición histórica y de trascendencia geopolítica.

En su suelo ocurrieron acontacimientos sociales, económicos, políticos y culturales de importancia que influyeron determinantemente en la vida política del Perú; que van desde la presencia del hombre más antiguo de Sudamérica en Pikimachay (20,000 años a.C.), Huarpas (siglos I al IV d.C.), primer Imperio Andino Wari (siglos V al XI), los Chancas (siglo XII y XIII), Vilcashuamán (siglos XIV al XV), la fundación de Huamanga por los españoles (1539) y hasta la misma Batalla de Ayacucho (1824). Hechos que constituyen símbolos y pilares de identidad y memoria histórica de peruanidad.

Parque Sucre - Ciudad de Ayacucho

Este valioso patrimonio cultural, guarda una relación armónica con el encanto paisajístico y atmosférico natural propio de los Andes; producto de la interacción dinámica de la capacidad creativa e imaginativa de sus habitantes que se manifiestan en su fervor religioso, poesía, arte, música, etc. que hacen de Huamanga una ciudad grata, encantadora, de sentimiento y calidez hospitalaria para sus habitantes.

Nosotros  •  Contactos  •  Mapa WebAumentar tamaño de letraDisminuir tamaño de letraSubir
© 2001-2009 AyacuchoPeru.com - Todos los derechos reservados.
Para sus comentarios, avisos o servicios Contáctenos
Jr. Manco Cápac Nº 370 - Ayacucho Perú - Teléfono: (066) 327672 - Celular: 966011520 - RPM: *198920